«Fragments de vida instantànies fugaces». Con esta metáfora el pintor y doctor en bellas artes y catedrático de dibujo Enrique Ruiz vecino de de Meliana ha inaugurado hace unos días a la exposición «Sequies d'Horta» de pintura en su propia localidad. La exposición puede verse hasta el viernes 30 en el Restaurante Café El Gurugú, en la plaza del ayuntamiento.

La tierra, las flores y la recordada calidad de vida se muestran a través de sus obras. Tres arterias importantes para el pintor que invitan a la reflexión y que hace ver un microcosmo de honestidad que contribuyen a nuestro patrimonio natural y cultural.

El agua como objeto importante y su arquitectura milenaria de las acequias de la huerta son las verdaderas protagonistas de la exposición.

El conjunto de esta obra constituye la serie de cuadros «Un sistema de rec». «Son las formas de mi paisaje ancestral», comenta el artista, Enrique Ruiz.

Para el autor de esta exposición, no solo este sistema de riego es funcional sino también es visual y contribuye al patrimonio cultural. «La arquitectura de la acequia creada por los romanos y perfeccionada por los árabes ha generado una gran funcionalidad en la distribución del agua, pero estas serpenteantes líneas húmedas de su trazado también ha generado una gran belleza y singularidad en nuestro territorio», señala.

«Se trata de plasmar a través de la pintura la originalidad estética de nuestra tierra con el ritmo y el equilibrio del punto, la línea, el plano, el color y especialmente la textura», aclara. sofía ros meiliana