El portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, será nombrado este miércoles nuevo presidente de Gespa, la empresa de servicios municipales. El nombramiento se produce en cumplimiento con el Acord del Batà por el que la coalición nacionalista se ha integrado en el gobierno que ostentaba el PSPV en minoría.

El nuevo presidente quiere «continuar abriendo puertas y ventanas» en la empresa pública para que «no se repitan las políticas que aplicaba el PP destinadas a convertir Gespa en una bolsa de clientelismo dónde, con el dinero de todos, se contrataba de manera opaca para servir los intereses electoralistas del anterior alcalde, Lorenzo Agustí». Ramón pretende que la firma pública «sea la principal clienta de los comercios y empresas de Paterna».

Para Juanma Ramón, «se ha acabado con los viajes pagados a China y las millonarias y opacas contrataciones a consultoras de amigos Gespa, ya no es el ayuntamiento en B que montó el PP».

También Compromís criticó el pasado enero la contratación, por parte del gobierno socialista, de tres altos cargos a dedo. Ahora, el nuevo presidente de Gespa considera también que los procedimientos para la contratación de trabajadores y trabajadoras tendrán que adaptarse a criterios técnicos de méritos, capacitación y situación de necesidad.

«Está en nuestras manos seguir cambiando el rumbo de la empresa pública de Paterna y lo vamos a hacer contando con los trabajadores y trabajadoras, con nuestro comercio local y mirando por solucionar los problemas de la ciudadanía», ha manifestado el portavoz municipal.