La primera encuesta popular de la historia de Silla determinó que el uso para el centro cívico inacabado del Parque del Alteró fuera el de Centro Juvenil e Infantil donde se puedan desarrollar actividades lúdicas, de ocio o culturales, entre otros. Es por ello que el concejal de Transparencia y Participación, Salva Mestre, considera que debe ser esa misma voluntad general la que decida el diseño del proyecto de adecuacón de este edificio.

Así pues, el martes 4 de octubre a las 19 horas el ayuntamiento convoca a todo el vecindario de Silla que lo desee a participar en el proceso de diseño del Espai Jove del Parc de l'Alteró, el cual tendrá lugar «in situ» en el edificio mismo que hay que finalizar. Además, de 18 a 19 horas, las obras estarán ya abiertas al público para que los vecinos puedan visitarlas. A lo largo de la tarde, habrá también animaciones a cargo de los monitores de la Nau Jove para los más pequeños.

También serán convocadas a la reunión todas aquellas asociaciones que tienen o han tenido algún vínculo con el Casal Jove para contar con sus aportaciones.

Salva Mestre acompañado con el arquitecto municipal explicarán este proyecto financiado por los 80.000 ? del plan PPOS y valorarán la viabiliad de las propuestas de diseño realizadas por los vecinos.