Afluencia masiva de visitantes y no sólo en horas puntas, a pesar de dos episodios de lluvia. Éste es el balance que el Ayuntamiento de Meliana realiza de la 17ª edición de la Fira Agrícola i Comercial Fimel, que se ha desarrollado. A ello ha contribuido que se incorporara al programa la primera Fira de la Xufa de València.

Según el alcalde, Josep Riera,

«en esta edición se ha conseguido, por primera vez, además de las horas punta, una concurrencia más que notable desde el momento en que se abría cada día». El consistorio valora que la programación «amplia y diversa» en la que «se simultaneaban actividades», ha sido clave para atraer visitantes.

Respecto a los comercios que participaron, fuentes municipales indican que la valoración ha sido «muy positiva». «Todos han manifestado su intención de repetir en la próxima edición y han destacado la cantidad de gente de toda la comarca que pasó por la feria ese fin de semana, además de apreciar las características del recinto, una organización muy profesional y las actividades programadas», asegura el alcalde, además de indicar que las encuestas que han rellenado servirán para realizar un análisis «más en profundidad» de cara a la próxima edición.

En la edición de este año han participado unos 60 expositores, de los que dos tercios eran comercios o entidades locales. El consistorio valora este elevado porcentaje local porque se ofrece un importante escaparate local.