28 de septiembre de 2016
28.09.2016
novedad

Nace «Paiporta Món de Contes», el festival de narrativa oral para todos los públicos

28.09.2016 | 10:32
Nace «Paiporta Món de Contes», el festival de narrativa oral para todos los públicos

El próximo viernes 30 de septiembre empieza «Paiporta Món de Contes», el primer festival de narrativa oral de la localidad. Hasta el 8 de octubre, Paiporta acogerá destacadas voces de la narración oral española, con representaciones para todo tipos de públicos. El festival tiene también una vertiente internacional, y el país invitado en esta primera edición será el Japón, con la presencia del cuenta-cuentos nipón Yoshi Hioki. «Paiporta Món de Contes» es una iniciativa del área de Cultura y la concejalía de Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca, y contará con la dirección del cuenta-cuentos local Susu Benítez, en coordinación con el personal técnico de Cultura.

Una de las características principales de este festival es que va dirigido a todo tipo de público, y tiene sesiones tanto para bebés de dos años, como para personas mayores, que se llevarán a cabo en el Hogar del Jubilado.

En la variada programación, destaca la presencia del japonés Yoshi Hioki por el punto exótico que aporta la rica cultura oral japonesa, pero también es digna de destacar la participación de la galardonada con el premio del público en la última Feria de Teatro de Castilla León, Eugenia Manzanera, el 7 de octubre, en una sesión para público a partir de los 2 años; o el maridaje de vinos y cuentos «Romances y vinos».

Además, acompañará a todo el festival la exposición de «Pop-ups libros desplegables y tridimensionales» en la Biblioteca Pública María Moliner Ruiz, y entre los narradores y narradoras también estará El Gran Jordiet, Llorenç Giménez, Luna la Juglaresa, Vicent Cortés, Óscar Mora, y Rodamons Teatre.

Los escenarios también será ricos y variados, con sesiones abiertas en el Mercado Municipal, el Hogar del Jubilado, el Museo de la Rajoleria, la Biblioteca María Moliner, los centros educativos de la localidad, el Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA), el Auditorio , el Pub Momo, y las calles en general, con el pasacalle de clausura, programado para el 8 de octubre. v. s. l. paiporta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine