El Ayuntamiento de Manises a través de su concejalía de Comercio y en colaboración con las concejalías de Servicios a la Ciudadanía y Participación y de la asociación de comerciantes Ascoma ha organizado la primera edición del «Comercio y Tapas Festival», que tendrá lugar los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre y tendrá dos partes diferenciadas.

En primer lugar, se instalará una Galería Comercial en el Bulevar Rosas (junto a la Piscina cubierta) en la cual participarán comerciantes y hosteleros. Este acontecimiento es un nuevo enfoque de participación y será la primera de una serie de actuaciones, el coste de las casetas será subvencionado por el ayuntamiento a razón de una caseta por participante que sólo tendrá que pagar el impuesto de ocupación de vía pública.

Y en segundo lugar, se hará «La Ruta de la tapa», acontecimiento que invita a los maniseros, maniseras y visitantes a recorrer el municipio disfrutando de las especialidades culinarias de nuestros bares y restaurantes. Cada establecimiento presentará una tapa y la gente podrá seguir algunos de los cinco itinerarios que por zonas geográficas propondrá el Ayuntamiento a través de un folleto con fotografías de las creaciones culinarias.

Los establecimientos inscritos recibirán una pegatina que los acredita como participantes en la Ruta de la Tapà-Manises 2016 y que les dará derecho a ser votados y elegida su tapa como la mejor del itinerario. El establecimiento que consiga ser la tapa vencedora ofrecerá dos cenas por sorteo.