29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Manises celebra "La Semana de la Salud" del 30 de septiembre al 6 de octubre

El Hospital de Manises ha organizado una campaña de promoción de la salud que arranca este viernes con numerosas actividades y conferencias

29.09.2016 | 16:37

El Hospital de Manises, en colaboración con el Ayuntamiento de Manises y el centro de salud de la localidad, ha organizado una semana saludable plagada de actividades que se desarrollará del 30 de Septiembre al 6 de Octubre. Charlas, conferencias, pruebas médicas y hasta una caminata saludable son algunas de las numerosas acciones programadas para cuidar de tu salud y promocionar los hábitos de vida saludables.

En este marco, el Hospital de Manises participará con un stand propio en el que se realizarán revisiones y pruebas médicas en el acto. El stand estará disponible para los asistentes desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre, para que los ciudadanos puedan hacerse pruebas como medir su riesgo cardiovascular o la presión ocular para prevenir el glaucoma.

El Hospital ha fijado especial atención en los más jóvenes y por eso la doctora Ana Isabel, pediatra del Centro de Salud de Manises, impartirá una conferencia sobre los falsos mitos sobre la salud en el IES José Rodrigo Botet, para que los jóvenes puedan concienciarse sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables.

El lunes 3 de octubre a las 18:00, el Centro de Salud de Manises acogerá la primera conferencia "Nuevas actividades y servicios para estar más sano" a cargo de la coordinadora del centro, la doctora Dolores Alfonso.

También habrá una charla especialmente destinada a los padres y para aquellos abuelos que se encargan de cuidar durante buena parte del día a sus nietos, y es que la conferencia lleva el título de "Signos de alarma en las enfermedades de los niños". La impartirá la doctora Inés Costa, jefa de Servicio de Pediatría del Hospital de Manises, y ofrecerá las claves de cómo interpretar los síntomas de alarma en distintas enfermedades infantiles, así como las claves de actuación fundamentales en estos casos.

"Uno de los temas que más suelen interesar a los usuarios, es todo lo relacionado con el dolor de espalda. Y es que calcula que el 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida. Por eso, hemos querido que una de las conferencias centrales aborde esta cuestión para conseguir prevenir el dolor y dar las claves para manejarlo adecuadamente cuando aparece", explica el director de Atención Primaria, el doctor Carlos Rodrigo. Esta conferencia será impartida por una especialista de la Unidad de Raquis del Hospital de Manises, la doctora Sara Burguet, encargada precisamente de abordar este tipo de problemas sobre todo en los casos más agudos que requieren una intervención quirúrgica.

También habrá tiempo para otros temas, como la "Menopausia y problema de salud asociados", un tema de interés para el colectivo femenino.

Caminata Saludable
Dentro de la programación, se ha convocado a los ciudadanos el próximo 6 de octubre a una caminata por la Vía Saludable de Manises. Un recorrido que atraviesa la avenida de Roses, partiendo desde el propio Hospital de Manises. "La caminata pretende fomentar el hábito de caminar entre los participantes, pero también el de mantener una alimentación equilibrada que empiece por realizar un buen desayuno, por eso finalizará precisamente con la degustación de un desayuno saludable para todos los participantes inscritos en la caminata" explica el doctor Rodrigo. Para poder asistir, los interesados tendrán que apuntarse en el mostrador del centro de salud o enviar su nombre y teléfono al correo habilitado para ello, inscripciones@hospitalmanises.es de forma gratuita.

Además todos los interesados podrán participar en el sorteo de una fitbit. Lo único que tendrán que hacer será enviar por Twitter un selfie participando en cualquiera de las actividades de la semana de la salud a @HospitaldeManises con el hashtag #semanasaludmanises, por whatsapp o entregar el cupón que lleva el programa rellenado con sus datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine