Las reacciones ante el informe de Medio Ambiente en el bipartito de Paterna fueron ayer diferentes. Mientras el alcalde socialista optaba por la prudencia hasta conocer la resolución al detalle y reclamaba seguridad jurídica para una decisión de tal calado, sus socios de Compromís celebraban lo que consideraron una recompensa a años de trabajo.

El mandatario del PSPV aseguró respetar la decisión de Medio Ambiente y deseó que la decisión «tenga la seguridad jurídica que requiere un asunto de tanta magnitud para que no haya que dar marcha atrás posteriormente como con otras cosas porque tenemos que ser serios».

Juan Antonio Sagredo indicó que su grupo «ni estaba a favor ni en contra sino que quería una consulta ciudadana» y lamentó que el plan se haya tramitado con la figura de ATE, «que le quita todas las competencias al ayuntamiento en un tema que le afecta tanto». Además, salió al paso de las críticas del PP al replicarle a Bonig que «el anterior Consell retrasara el proyecto sometiéndolo a exposición pública dos veces».

Por su parte, el líder de Compromís de Paterna, Juanma Ramón, aplaudió la decisión porque «por fin hay una conselleria que escucha las reivindicaciones sociales y no traga carros y carretas en favor de los especuladores». Asimismo, el edil aseguró que su grupo avanzará en la protección de la superficie de la Mola «para preservarla de futuro intentos».