El gobierno local de Aldaiaha aprobado una dotación de 3,5 millones de euros destinados a la puesta en marcha de la construcción de la nueva biblioteca. Con esta partida se pretende cubrir el coste de la rehabilitación y el acondicionamiento del antiguo colegio Mariano Benlliure, donde se ha de ubicar esta nueva instalación, según decidieron los vecinos en una encuesta.

El alcalde, Guillermo Luján, manifiesta que «la financiación es imprescindible para que cualquier proyecto salga adelante, y en este caso, el gobierno de Aldaia ya ha puesto el dinero sobre la mesa. No renunciamos a buscar financiación de otras instituciones, pero mientras tanto nosotros queremos ir por delante». El mandatario añade que en los presupuestos de este año ya se incluía la elaboración del proyecto pero con esta partida se cubre la obra.

Por su parte, la concejala de cultura e igualdad, Empar Folgado, explica que la construcción de la nueva biblioteca es «una demanda histórica» en Aldaia porque las actuales instalaciones «se han quedado pequeñas». En este sentido, Folgado indica que «para el gobierno socialista de Aldaia, la educación y la cultura es una prioridad, y entendemos que este proyecto es imprescindible para avanzar en este sentido. Los estudiantes de nuestra localidad han de tener a su alcance unas instalaciones adaptadas a las necesidades del siglo XXI y en concordancia a un municipio de 31.000 habitantes como es Aldaia».

Respecto a la idoneidad del proyecto, Folgado apunta que «invertir en una nueva biblioteca es igual a invertir en el futuro de nuestros hijos e hijas, por lo que estamos muy orgullosos del paso que hemos dado».