Bauhaus, el especialista para casa, taller y jardín, iniciará el próximo lunes día 3 de octubre el proceso de selección para su futuro centro en Alfafar, que supondrá la creación de 150 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. La empresa tiene previsto abrir las puertas de su segunda tienda en la Comunitat Valenciana, situada junto a Ikea, en la primavera de 2017.

La compañía busca para este nuevo establecimiento "personas comprometidas, con iniciativa, dinamismo y capacidad de trabajo en equipo" a fin de cubrir puestos de responsable de sección, personal de cajas, vendedores/as y personal de información y de mercancías, tal como ha destacado el Ayuntamiento de Alfafar en un comunicado.

Durante el proceso de selección, que está previsto que quede cerrado en enero de 2017, Bauhaus cuenta con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del consistorio de Alfafar.

Como es habitual en todos los municipios en los que Bauhaus abre una nueva tienda, el proceso de selección "intentará favorecer a los residentes de la zona en una situación de igualdad de condiciones con otros candidatos, siempre y cuando el perfil de los solicitantes se adapte a los requisitos del puesto vacante", añaden fuentes municipales.

De hecho, la responsable de recursos humanos de la multinacional, Lola Vilches, afirma que "la compañía tiene un gran interés en cubrir los perfiles vacantes con profesionales residentes de la zona, puesto que un equipo familiarizado con el entorno del centro aporta un valor añadido para la empresa".

Formación para los nuevos empleados

Los candidatos seleccionados realizarán un programa de formación específico, cuyo contenido y duración, dependerá del puesto que vaya a ocupar el empleado. La formación se compone de una parte teórica en la que se tratarán aspectos como la filosofía de la empresa, la prevención de riesgos laborales o la atención al cliente, entre otros, además de una formación práctica específica para el puesto correspondiente de cada empleado.

El futuro centro Bauhaus Valencia-Alfafar, ubicado en Alfafar Parc, será el segundo centro de la multinacional alemana en la Comunitat Valenciana tras la apertura, en noviembre de 2015, de Bauhaus Valencia-Paterna.

El nuevo centro contará con 13.500 m2 de superficie comercial y nace con la filosofía de la compañía alemana: ofrecer bajo un mismo techo todos los productos necesarios para la casa, el taller y el jardín.