El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha despedido esta mañana en el Salón de Plenos de los jóvenes becarios que este verano han realizado prácticas formativas en el Ayuntamiento gracias al programa "Mislata te Beca", la iniciativa municipal con la que el gobierno municipal compensó la reducción de plazas de la Diputación de Valencia.

Mislata ofertó este verano 22 plazas adicionales al programa "La Dipu te beca", una convocatoria con idénticas condiciones a las del programa original. Los jóvenes estudiantes han trabajado en los distintos departamentos municipales durante los meses de agosto y septiembre. En la despedida de hoy, Bielsa les ha deseado suerte en este nuevo curso académico para los que siguen estudiando y, para los que han acabado su formación, la misma suerte en su futuro laboral.

Bielsa ha asegurado esta mañana que estas becas creadas por el Ayuntamiento han sido "útiles" y que se trata de una medida tomada "en positivo", para "frenar la decepción que para muchos jóvenes, sobre todo de familias con escasos recursos económicos, iba a suponer quedarse sin la beca de la Diputación este verano".

El alcalde ha recordado que estas becas son "una oportunidad formativa para los jóvenes, pero en la mayoría de casos, son también la única posibilidad que tienen de conseguir algún ingreso económico durante el verano".

Además, Bielsa ha anunciado a los jóvenes que en las próximas semanas el Ayuntamiento lanzará un nuevo Plan Social de Empleo, que incluirá un Plan de Formación con 30 plazas para jóvenes recién graduados. El objetivo, les ha explicado Bielsa, es "facilitaros el acceso al mercado laboral ofreciéndoos vuestro primer trabajo, que siempre es el más difícil de conseguir". Los contratos de formación tendrán una duración de tres meses y los jóvenes recibirán una remuneración de 600€ al mes.

Anuncios aparte, el alcalde ha transmitido a los jóvenes becarios la felicitación generalizada de los jefes de servicio del Consistorio por su dedicación estos meses.