El Ayuntamiento de Burjassot se ha comprometido a «utilizar el lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones institucionales, tanto orales como escritas», que realice en lo sucesivo. Así lo decidió, tras aprobar por unanimidad una moción de Compromís, en el pleno del martes.

La propuesta de la coalición contó con el apoyo del PSOE, PP, C's, EU y Totes amb Burjassot. El portavoz de Compromís, Emili Altur, explicó que la moción «tiene su origen en la Recomendación sobre la eliminación del sexismo en el lenguaje, aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa en febrero de 1990».

Según se desprende del texto, «en esta recomendación se propone, a los gobiernos de los Estados miembros, tres medidas básicas: incorporar iniciativas para promover un lenguaje no sexista, promover el uso de una terminología armónica con el principio de igualdad entre sexos en los textos jurídicos, educativos y de la Administración pública, y fomentar la utilización de un lenguaje libre de sexismo en los medios de comunicación».

Para facilitar el uso del lenguaje inclusivo, el ayuntamiento difundirá una guía en formato digital entre los trajabadores los portavoces de los grupos municipales y las asociaciones.