Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación no abrirá el acceso al Alter de Picassent

Considera inviable la propuesta de los vecinos y traslada al ayuntamiento la competencia para solucionarlo

El actual acceso no permite la circulación en ambos sentidos.

Los vecinos de los diseminados del Alter de Picassent se van a quedar sin poder acceder a sus casas por el vial que lo hacían hasta antes de que las obras de reforma de la carretera de Monserrat provocasen el cierre del acceso principal. Pese a que fuentes de la Diputación de Valencia, órgano competente en la reforma de esta carretera, aseguraron a este diario que el cierre del acceso al Alter era «temporal», ayer las mismas fuentes confirmaban que se descartó la apertura de este vial tras una reunión celebrada el miércoles con los técnicos encargados de las obras. De esta forma, se mantendrá el bordillo que impide desviarse desde la carretera de Montserrat al vial asfaltado por el que se accedía a los diseminados del Alter.

Los encargados del área de carreteras de la Diputación afirman que el acceso desde la carretera a este vial y al contrario, incumplía las normas de seguridad y no estaba señalizado, de ahí la decisión de rechazar reabrir el acceso habitual.

En dicha reunión, también se rechazó la propuesta realizada por los vecinos, representados por María Elisabeth Peña, de construir una incorporación a la carretera en forma de L, a través de un ceda el paso. Opción inviable, según lso técniso, ya que para poder construir ese carril de incorporación se debe proceder a la expropiación de terrenos y ya se está hablando de una obra más compleja que no está dispuesta a sumir Diputación.

Tal es así, que en la reunión mantenida el miércoles, los técnicos elaboraron un informe con una propuesta para acceder a esta zona de diseminados del Alter de forma segura y atendiendo a la normativa, que trasladarán al Ayuntamiento de Picassent, ya que consideran que esa obra ya no entra dentro del plan de reforma de la carretera de Montserrat. Por tanto, se desentiende de esta problemática y la traslada al ente local, quien, si lo desea, deberá asumir el coste de las obras para poder habilitar un acceso.

El consistorio, a la espera

El Ayuntamiento de Picassent asegura que la Diputación de Valencia no se ha puesto en contacto sobre este tema, y que por tanto no han recibido ningún informe sobre una propuesta de solución para acceder a la zona de diseminados del Alter.

La alcaldesa de la localidad, Conxa García, recuerda que esta zona formada por tres casas, no está aislada, sino que cuenta con un vial, que ahora ha sido asfaltado.

Un vial que critican los vecinos ya que debido a sus estrechas dimensiones no permite que dos coches circulen a la vez, ante el peligro que eso conlleva en caso de evacuación urgente por incendio u otro motivo.

Sin embargo, desde el ayuntamiento considera este acceso «suficiente» ya que recuerda que apenas son tres casas las que forman parte de este grupo de diseminados del Alter.

Compartir el artículo

stats