Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club de natación de Alaquàs exige más atención a los deportistas máster

La entidad lidera una corriente crítica contra la candidatura del presidente de la federación nacional

Los nadadores máster de Alaquàs se han rebelado a las políticas de la Federación Española de Natación, ahora que se ha abierto en período electoral para renovar la presidencia que ostenta Fernando Carpena. Según el presidente del Club de Natación Valencia Másters de Alaquàs, Agustín García, es necesario un cambio en la cúpula de la federación para que se dé un impulso a sectores que, en su opinión, ahora están abandonados.

García explica que en la conformación de la asamblea nacional que elegirá al presidente de le federación estatal, sólo se ha concedido, según el nuevo reglamento, dos escaños al sector de nadadores máster, aunque en el censo suponen mil deportistas. Los olímpicos (censados 2.380) tendrán seis mientras que los de alto nivel (173 federados) dispondrán de 17. El presidente de Alaquàs considera este reparto «totalmente injusto». Por ello, el club pugnará para tener uno de los dos escaños máster y, de esta forma, ser la voz crítica que «abogue por acabar con la etapa de Fernando Carpena y trate de que los otros dos candidatos se unan en un frente común.

Apoyo a los LGTB

Para los nadadores de Alaquàs, la actual presidencia de la federación está ninguneando a los máster, a pesar de los triunfos que están obteniendo a nivel internacional. Y lo que es más, «tenemos cuatro grupos máster LGTB en España y el presidente nunca ha hecho nada por visibilizarlos ni se ha pronunciado contra la homofobia».

Agustín García es consciente de que el club de Alaquàs «es un grano de arena en lo que representa el deporte de la natación en España» pero asegura que hará «todo lo posible» para generar una corriente crítica y plantear sus dos principales reivindicaciones. Para ello, ya tienen el respaldo del club LGTB Samarucs de Valencia, con el que realizaron una actividad en Alaquàs en junio, y también de otras entidades en Cataluña, Madrid. Andalucía y Asturias.

Una página de FB

De forma paralela, colectivos críticos han impulsado la Asociación Valenciana de Natación Máster y han impulsado un Facebook para recoger las inquietudes del sector de los deportistas que practica esta modalidad. Todo ello para generar ese frente crítico que consiga invertir las políticas que se realizan desde la federación España.

La natación máster se practica a partir de los 25 años aunque algunos deportistas de esta edad optan por seguir con la modalidad convencional.

Compartir el artículo

stats