01 de octubre de 2016
01.10.2016

Manises regula las bodas para reducir la llegada de parejas de otros pueblos

Los no empadronados sólo podrán casarse en el Salón de Plenos los lunes tras el colapso sufrido en agosto

03.10.2016 | 08:39

El Ayuntamiento de Manises ha metido mano a la celebración de matrimonio civiles en el municipio tras detectar que el pasado mes de agosto el servicio llegó a desbordarse por la demanda de bodas, la mayoría de «parejas a las que se les decía que no se podían casar en sus respectivos pueblos, y que debían abonar una tasa», explicaba el alcalde Jesús Borràs. En cambio, en el Salón de Plenos manisero es gratis, agosto incluido.

Así, el pleno municipal aprobó el jueves un reglamento para la autorización y celebración de matrimonios civiles. De tal forma que a partir de ahora los empadronados en Manises podrán celebrar su enlace en el Salón de Plenos, de lunes a viernes laborables de 12 a 14 horas, mientras que para las parejas de fuera del municipio queda limitado al lunes, también laborable, con el mismo horario.

Las solicitudes se presentarán en el edificio consistorial con una antelación mínima de un mes de la fecha de la boda, figurando los datos personales, año, día y hora del matrimonio, entre otros datos solicitados. Además, en el reglamento también se indica que no se podrá celebrar más de dos enlaces diarios aunque excepcionalmente, y previa solicitud justificada, el alcalde podrá autorizar que el matrimonio se celebre en hora o día distinta a las señaladas.

Por su parte, aquellos que opten por celebrar su matrimonio civil el sábado tienen la posibilidad de hacerlo en la Casa de la Cultura entra las 10 y las 20 horas, eso sí, previo pago de sesenta euros por el uso de esta instalación, tal como ya ocurría hasta ahora. Además, los contrayentes deberán estar empadronados con una antigüedad de seis meses mínimo, al menos uno de los dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine