El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais -encargada de la conservación y mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad-, ha realizado una encuesta en los centros Antonio Machado, Federico Maicas, Miguel Hernández, Lope de Vega, El Molí, Virgen del Rosario, San Juan Bautista, Juan XXIII, Les Terretes, San Pascual, CEE La Encarnación y el Centre Públic FPA.

"Mediante este trabajo en el que se recopila la opinión acerca de los trabajos de mantenimiento y conservación en los centros, se extraen diferentes conclusiones con la finalidad de reforzar y fortalecer aquellos puntos mejor valorados y mejorar aquellos que tienen una valoración más baja así como estudiar las sugerencias", explica la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

Los datos extraídos de la encuesta muestran una valoración general muy positiva del servicio mantenimiento y conservación, resaltando de manera positiva la rapidez en la resolución de urgencias, el resultado de las actuaciones y la atención al público, siendo la sugerencia más destacada la ampliación de personal destinado al mantenimiento ordinario y la demanda de información acerca de la asignación económica de cada centro y su estado de gastos. Además se puede observar que el mejor medio para la comunicación de incidencias son el correo electrónico o el teléfono.

Cabe recordar que durante el verano se han realizado un total de 32 acciones de mantenimiento y reforma en 12 centros de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de los colegios y el bienestar de estudiantes, y comunidad educativa.