03 de octubre de 2016
03.10.2016
Climatización

Paterna colocará ventiladores en todos los colegios

El alcalde Sagredo cree que "ayudará a combatir las elevadas temperaturas que se registran a principio y a final de curso"

03.10.2016 | 18:48
Visita del alcalde a uno de los centros.

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Educación y de Infraestructuras, va a poner en marcha un Plan de Climatización en todos los colegios públicos para mejorar el bienestar de alumnos y docentes durante los periodos de calor.

Así lo anunció el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo durante la visita que realizó junto al concejal de Educación, José Manuel Mora al colegio Vicente Mortes, donde se ha previsto la instalación de unos 80 ventiladores.

Sagredo explicó que "se van a poner ventiladores de techo homologados por la conselleria en todas las aulas de los 11 colegios públicos que hay en Paterna" y ha destacado que "esta medida ayudará a combatir las elevadas temperaturas que se suelen registrar en las aulas a principio y a final de curso y evitará que el calor interfiera en el normal desarrollo de las clases y, en consecuencia, en el aprendizaje de los menores".

El Alcalde ha avanzado además que se van a instalar dos ventiladores por aula y que la colocación tendrá en cuenta tanto las necesidades de la clase como el aporte de ventilación natural.

Por último, Sagredo ha recordado que esta medida lleva varios años siendo reivindicada por la comunidad educativa de Paterna y de la Comunidad Valenciana, sobre todo, por las altas temperaturas que se registran al inicio del curso escolar en septiembre y que, en varias ocasiones, a obligado a muchos municipios a retrasar el comienzo de las clases de Infantil y Primaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine