03 de octubre de 2016
03.10.2016
Moción

Paterna subvencionará el transporte público al alumnado

Ciudadanos saca adelante una propuesta para que los escolares tengan un 50% de ayuda con 25% adicional para casos en riesgo de exclusión

03.10.2016 | 08:17
El edil de Ciudadanos.

Ciudadanos de Paterna llevó al pasado pleno Municipal una propuesta para subvencionar el bono de Metrovalencia a todos los estudiantes del municipio en todas las líneas (ABCD). Todos los alumnos tendrán descuentos de un 50% en el bono y un 25% adicional para los que están en riesgo de exclusión social.

Aunque la moción se aprobó por unanimidad el grupo municipal Paterna Sí Puede presentó una enmienda para que solo se beneficiaran los estudiantes según la renta.

El portavoz de Ciudadanos de la formación naranja consideró que "hay que conocer la realidad social, no se pueden basar todas la subvenciones arreglo a la renta, ya que en la actualidad siempre queda fuera de las subvenciones la clase media trabajadora".

Ibáñez opinó que : "las personas de clase media trabajadora no son ricos; hay familias que están trabajando y pasan dificultades para llegar a final de mes, hay que recordar que en la actualidad, es la clase media trabajadora la que sustenta la sociedad".

El concejal hizo especial hincapié en que hay que ayudar a la clase media y criticó que por parte de algunos se tache de ricos a los trabajadores que sustentan sus familias y a la sociedad. Ibáñez explicó que esta medida será beneficiosa para todos; "Esta medida será beneficiosa para todos, tanto para las familias trabajadoras como para los que están pasando por lo peor de la crisis económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine