La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado, se alegra que "el Ministerio vuelve a seleccionar a Torrent para la recepción de fondos comunitarios, la experiencia de la iniciativa Urban, gestionada por el PP y cuyo objetivo fue el de regenerar social y urbanísticamente el barrio del Xenillet, ha hecho de Torrent una ciudad ejemplar en el buen uso de estos fondos europeos".

Folgado espera que el gobierno local sepa gestionar estos fondos europeos de la misma forma que lo hicimos en el PP con la iniciativa Urban, elogiada por las instituciones de la UE".

En total, han sido seleccionadas un total de 83 estrategias DUSI y se ha asignado una ayuda total de 709.037.163,09 euros. Diez son los municipios valencianos seleccionados por el Ministerio de Hacienda para recibir estos fondos, entre ellos Torrent que recibirá 5.526.970,67€.

La ciudad aprobó el documento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada de Torrent 2015-2020 (DUSI) del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, y la solicitud de subvención que posibilitaría su desarrollo.

La iniciativa fue aprobada en el Pleno del pasado 8 de enero con los votos a favor de PP (9), PSOE (9), Guanyant (1) y Ciudadanos (2), mientras que Compromís se abstuvo en la votación.