04 de octubre de 2016
04.10.2016

La AVV Campamento-Paterna pregunta "qué se va hacer con lo cientos de vertidos"

La entidad vecinal lleva denunciando "la proliferación de vertidos desde que se quitó el ecoparque en enero de 2012"

04.10.2016 | 19:10
La AVV Campamento-Paterna pregunta "qué se va hacer con lo cientos de vertidos"

La Asociación de Vecinos Campamento-Paterna se pregunta que se va hacer "con los cientos de focos de vertidos que hay por todo el municipio y que no controla organismo alguno".

La entidad vecinal lleva denunciando "la proliferación de vertidos desde que se quitó el ecoparque en enero de 2012" aunque "agradece" la gestión del actual equipo de gobierno porque "por fin  se va a construir un ecoparque, esta asignatura está pendiente, pues los cientos de vertidos que se reparten por todo el municipio y en especial en los alrededores y solares de polígonos, no se ha actuado sobre ellos en esta legislatura".

El presidente de la entidad, Domingo M. Martínez, pone como ejemplo un vertido en una parcela del Parque Empresarial Táctica. "Llevamos desde el año 2015 cuando apenas habían unos pocos escombros denunciando esa zona, igual que hemos hecho con otras a lo largo del término municipal. En abril de ese año el anterior equipo de gobierno colocó un cartel clausurando el vertedero. En abril de 2016, con el actual equipo de gobierno, denunciamos que el cartel lo habían tapado con muchos más escombros y no se actuó al respecto", explica. "El resultado es que seis meses después los escombros invaden toda la acera y llegan a la carretera, como se puede ver en la foto, sin que el Ayuntamiento y Policía Local hagan algo al respecto", incide.

Martínez, además indica que "en el mismo se pueden ver bidones de productos químicos y materiales de fibrocemento,(cuyo polvo puede resultar cancerigeno), por lo que pedimos que se haga algo en este vertedero cuanto antes".

La Asociación de Vecinos Campamento-Paterna ha informado a la Policía de Medio Ambiente de la Generalitat sobre esta situación. Pidiendo de nuevo al Ayuntamiento que "se haga un plan de acción de vertederos incontrolados para que el municipio vuelva a estar limpio de escombros en todos su término".
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine