El Espai Etnològic de Quart de Poblet será una realidad a partir del viernes, 7 de octubre, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura. Con motivo del estreno de la exposición "Fumerals", cedida por el Museu Comarcal "Josep Ferri March" de l´Horta Sud, se inaugurará uno de los espacios en los que lleva trabajando la Concejalía de Cultura y Patrimonio, dirigida por Cristina Mora, desde hace muchos meses.

Se trata de un lugar de exposición permanente, ubicado en la Casa de Cultura, en el que todas las personas interesadas por la etnología local podrán disfrutarla de forma continua.

Las muestras se realizarán con las más de 1.400 piezas del Fondo Municipal de Patrimonio Local, catalogado y recuperado por el Ayuntamiento, reunidas según temáticas, ideas o momentos.

Esta iniciativa acercará a los vecinos y vecinas de Quart de Poblet a la historia reciente y pasada del municipio a través de objetos propios que ayudarán a entender la evolución del municipio.

Por su parte, la exposición "Fumerals" recorre, a través de las chimeneas industriales de ladrillo que todavía se conservan en los municipios (en Quart de Poblet hay dos), el paisaje que conformó la revolución industrial.