Desde el pasado mes de junio, cuando el Ayuntamiento de Burjassot lanzó la aplicación "Burjassot Info", hasta ahora, un total de 1431 personas se han descargado en sus dispositivos móviles, tanto de IOS como de Android, esta nueva herramienta de comunicación municipal. A través de esta nueva app de descarga gratuita, los ciudadanos y ciudadanas del municipio pueden informarse del devenir municipal, estar al día de avisos importantes, consultar la agenda de eventos o la guía comercial de Burjassot, entre otras acciones. Para Rafa García, Alcalde de Burjassot, "con esta herramienta estamos llegamos mucho más rápido a las incidencias que nos comunican los vecinos, es una gestión directa y eficaz de los recursos, y el ciudadano puede interactuar con la administración de forma muy dinámica y rápida, creemos que el resultado es muy positivo, y que la participación irá en aumento hasta convertirse en un cauce habitual entre ciudadano y ayuntamiento".

Por otra parte, el botón "Incidencias" permite la comunicación inmediata entre la ciudadanía y el Consistorio. Esta sección permite al ciudadano o ciudadana geolocalizar la incidencia que desea comunicar, ilustrarla con imagen, explicarla brevemente y enviarla directamente al Consistorio que, a su vez, informa al ciudadano del estado de la incidencia, hasta que se resuelve.

La buena acogida por parte de la participativa población de Burjassot de esta herramienta ha hecho, que desde el mes de junio hasta ahora, se hayan registrado un total de 493 incidencias. De todas ellas, 248 incidencias se han registrado en la categoría de "Trastos" mientras que 76 se han registrado dentro del apartado "calles". La categoría "excrementos" ha recibido 19 incidencias; 11 incidencias por "alumbrado", 22 incidencias por "contenedores", 5 incidencias en el apartado de "limpieza de solares", 19 incidencias en la categoría de "mobiliario urbano", 41 incidencias en parques y jardines y, finalmente, 52 incidencias se han registrado en "otras".

Todas estas entradas de participación ciudadana están sirviendo para mejorar en muchas áreas de la localidad, dentro de los ítems mencionados. Los datos han sido proporcionados por la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Manuel Lozano, área responsable de la gestión de la app "Burjassot Info".