La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó este fin de semana, por primera vez, Quart de Poblet tras la petición de varias entidades y grupos de la localidad reunidos en una comisión organizadora encabezada por la Cofradía de la Mare de Déu dels Desemparats.

Tras llegar el viernes, la peregrina fue trasladada a la parroquia de Santa Cecilia donde tuvo lugar un acto de acogida y, desde allí, se la trasladó por las calles e hizo paradas en lugares como el colegio parroquial Sagrado Corazón, el Ayuntamiento o la Plaza de la Iglesia.

Posteriormente, la imagen fue trasladada a la residencia que rigen las Cooperadoras de Betania en su Casa General de Quart de Poblet, donde permaneció toda la noche.

Al día siguiente, la peregrina visitó el colegio parroquial Purísima Concepción, la residencia de mayores El Amparo, dos comisiones falleras, el Tribunal de las Aguas, la comunidad religiosa de las carmelitas del colegio San Enrique, y los barrios de San Onofre y El Cano, hasta llegar a la parroquia Madre Santísima de la Luz.

Por la tarde, la imagen fue entronizada en un altar exterior de la iglesia parroquial y se celebró una misa, tras la que hubo un encuentro de la Virgen con los niños, una ofrenda de alimentos para el economato de Cáritas, y otra floral de las fallas. En la comisión Carrer Alacant fue homenajeada y recibió el nombramiento de Presidenta Perpetua.

El fin de semana acabó con una la solemne procesión de la imagen por las calles de la población con los organizadores.