05 de octubre de 2016
05.10.2016

Compromís denuncia ante el Síndic la vulneración de derechos de fiscalización a la oposición

Reclama que el ayuntamiento modifique los plenos de forma que se permita a los regidores de la oposición hacer preguntas sin la limitación actual

05.10.2016 | 15:58
Compromís denuncia ante el Síndic la vulneración de derechos de fiscalización a la oposición

?Compromís per Mislata ha presentado ante el Síndic de Greuges un escrito para que el Ayuntamiento de Mislata modifique los plenos de forma que se permita a los regidores de la oposición hacer preguntas sin la limitación actual, y además que a los plenos se llegue al punto de ruegos y preguntas, cosa que este año ha sido la excepción. Estos derechos de la oposición son claves poder desarrollar la tarea de fiscalización al equipo de gobierno que la Ley y la Constitución nos reconoce.

?Otra queja que Javier Gil, regidor y portavoz de Compromís per Mislata, ha presentado ha sido que los vecinos y vecinas de Mislata puedan hacer preguntas en el pleno sin la necesidad de hacer un registro de entrada previo, "Con esto queremos que nuestro vecindario pueda participar de manera activa al máximo órgano de representación, y dotarlo de una mayor participación ciudadana" ha comentado Gil.

?"La participación y la Transparencia hay que creérsela, y el PSOE de Bielsa la predica mucho en campaña pero a la hora de la verdad la mantiene escondida detrás de su mayoría absolutísima y de los medios de comunicación públicos de Mislata que su gobierno controla" ha añadido Javier Gil.
?
"Compromís per Mislata ya presentó al pasado mes de mayo unas propuestas de resolución para que el Ayuntamiento de Mislata fuera más participativo, pero fueron rechazadas. Ante el continuo abuso, puesto que al último pleno de Septiembre tampoco se llegó al punto de ruegos y preguntas, hemos decidido presentar este escrito para que el Síndic de Greuges inste al gobierno local socialista a modificar su comportamiento" ha concluido Gil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine