Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

Condenan a un edil de Nàquera por defectos de un piso que vendió en Burjassot

El juzgado estima en parte la denuncia de la compradora y obliga a pagar a la promotora 12.000 euros

El juzgado de Primera Instancia número 7 de Valencia ha condenado a una promotora, de la que era representante legal Rafael Clausí, actual concejal de Unión Popular de Nàquera, al pagó de 11.928 euros a una propietaria por los defectos registrados en el suelo de la vivienda que compró en Burjassot.

En 2009, M.ª José C. C. adquirió una vivienda tipo loft en la calle Pablo Iglesias. La mujer acordó con la promotora que prefería unas calidades superiores a las que ofrecía en la promoción. Entre las mejoras figuraba suelo de mármol que la futura dueña compró por su cuenta y colocó una subcontrata de la empresa. Una vez se formalizó la entrega de llaves y la afectada entró a vivir en la vivienda detectó «anomalías». «Había baldosas sueltas, además de humedad y cada vez estaba peor», explica la mujer. «Hablé con la promotora pero no me hicieron caso», recuerda. Finalmente, decidió acudir al juzgado con una demanda en la que reclamaba una indemnización de 29.702 euros. Además de denunciar a la promotora, también apuntó al arquitecto y al arquitecto técnico por su actuación.

El magistrado investigó el caso y encargó cinco pruebas periciales para determinar las causas de los daños. Tras analizar los informes y escuchar a todas las partes, el juez dio la razón en parte a la demandante, condenando a la promotora al pago de 12.000 euros por las deficiencias. Así, rechaza la demanda contra los dos profesionales y condena a la mujer al pago de las costas de ese punto.

Pese a lograr que el juez le diera en parte la razón, María José anuncia que apelará el fallo para solicitar la ejecución de la sentencia y no descarta acudir a la vía penal y «denunciar al representante de la empresa por estafa».

Por su parte, Rafael Clausí anunció a este diario que van a recurrir la sentencia y criticó que si la demandante «nos hubiera dicho en su día cómo estaba el suelo se lo hubiéramos reparado, como ha ocurrido con otros casos» pero «no lo hizo y encima acude a la justicia años después». Clausí admitió que la promotora se encuentra sin actividad desde que concluyó aquella promoción.

Compartir el artículo

stats