La comisión Avinguda Genovés de Alaquàs ampliará este año su celebración de la fiesta de los valencianos con una procesión cívica en la que portará la 'senyera´y a la que invita a sumarse al resto de fallas de la población.

Este es el tercer año que Genovés celebra el día 9 d'Octubre aunque con un programa más ampliado, que incluirá la entrega de galardones a tres personalidades de la población, que la comisión estima que han destacado en materia cultural, deportiva y empresarial.

De este modo, los actos se iniciarán a las 11,30 horas con un parque infantil para los más pequeños. Media hora más tarde arrancará la procesión cívica con la 'senyera', a la que seguirá una 'globotà' con los colores de la bandera de los valencianos.

El momento culminante del día será la entrega de premios en las tres modalidades que la comisión ha establecido y que se harán públicos en ese mismo momento. «Queremos premiar a personas que destacan en Alaquàs es esos ámbitos», explica el presidente, Vicente Sanchis. El matinal se cerrará con la tradicional degustación de arroces, que se venderán por raciones.