Silla abre su programa de actos del 9 d'Octubre a lo grande, con el concierto de María del Mar Bonet acompañada a la guitarra por Borja Penalba, el próximo viernes 7 de septiembre, a las 21 horas. Será en la Sala de Audiciones de La Lírica, en un ambiente íntimo, ya que tienen un aforo de aproximadamente 250 personas, y que se encuentra ya casi repleto, puesto que las entradas puestas a la venta desde el pasado 12 de septiembre a 10 euros, se están vendiendo a un gran ritmo.

Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Silla, consideran que traer a esta pareja es una de las mejores formas para poder devolver a la festividad del 9 d'Octubre, la importancia que se merece dentro del calendario cultural local.

«Sabíamos que iban a actuar en Elche y nos pusimos en contacto con su representante y al ver que tenía libre el 7 de octubre, consideramos que era una magnífica opción para incluirlo dentro del programa de actos», señala el concejal de Cultura, Valentín Mateos.

María del Mar Bonet es una de las grandes voces de referencia de la canción. El Mediterráneo siempre ha sido la fuente de inspiración de su vida artística y personal. En esta ocasión, Maria del Mar se presenta en un formato íntimo y acogedor, acompañada del músico y guitarrista valenciano Borja Penalba, en una noche en la que recuperarán las piezas más emblemáticas de su extenso cancionero, junto a alguna inédita.

«Podemos decir que están entre los tres referentes de la canción en lengua catalana en estos momentos junto a Lluís Llach y Ovidi Montllor. Esperemos que la gente de Silla disfrute porque va a ser un concierto importante», señala Valentín Mateos, quien desea darle relevancia a esta festividad, «que se dejó estancada durante cuatro años con el pretexto de la crisis y que ahora hemos recuperado otra vez para el disfrute de todos los vecinos y las vecinas de Silla». pilar olaya silla