El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha comenzado ya las obras del macro proyecto de mejora de las canalizaciones de pluviales en el barrio de Campamento para evitar las históricas inundaciones que sufre esta parte baja del pueblo ante fuertes precipitaciones.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la concejal de Infraestructuras, Núria Campos ha visitado esta mañana la zona donde se están llevando a cabo los trabajos para comprobar en persona el arranque de esta importante actuación, reivindicada y esperada durante años por los vecinos de esta barriada, que evitará que bajos y calles se aneguen cada vez que llueve con intensidad, que haya encharcamientos y permitirá que, aunque llueva, las calles sean transitables para el tráfico rodado y peatonal.

Estos trabajos de mejora, en los que el consistorio invertirá 2 millones de euros y que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, consisten en la instalación de un colector de aguas pluviales a lo largo de las calles Circunvalación y Doctor Machí con una longitud aproximada de 204 y 162 metros respectivamente.

Además, se mejorará el sistema de captación de aguas pluviales para hacerlo más eficiente y optimizado, con la colocación de diferentes unidades y tipologías de imbornales y sus acometidas asociadas de conexión y se repondrán algunas de las redes existentes de agua potable y de aguas fecales. Asimismo, también se contempla la reposición de todos los elementos asociados a estas redes, incluida la renovación de una estación de bombeo de aguas fecales existente en la calle Doctor Machí y la renovación de la pavimentación de las calles afectadas.

El alcalde ha destacado la importancia de esta inversión de cara a mejorar la recogida y canalización del agua de lluvia por las calles y ha recordado que "con estas actuaciones el Ejecutivo local va a resolver definitivamente los históricos problemas de inundaciones que arrastra este barrio en el que residen unos 8.000 vecinos".

Asimismo, Sagredo ha recordado que esta obra, junto con la ampliación de la red de pluviales de las calles Circunvalación, Constitución, Palleter y Apeadero, también del barrio de Campamento y en la que se han invertido cerca de 300.000 euros, permitirán que la zona baja de Paterna deje de ser uno de los puntos inundables del municipio.