Paterna ya tiene Falleras Mayores para el ejercicio 2017. Estefanía Bueno Valero, de la comisión San Roque es la fallera mayor de la ciudad y Claudia Alacreu González, de Dos de Mayo, será la representante de los niños y niñas.

Así lo decidió el jurado y fue anunciado por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, en un multitudinario acto celebrado en la Ciudad Deportiva Municipal y en el que también se despidió y rindió homenaje a falleras mayores salientes, Sheila Rodríguez y Gloria López, junto a toda su corte de honor.

Además de felicitar a las falleras mayores entrantes y salientes, el mandatario aprovechó el encuentro para felicitar a la Junta Local Fallera «por su trabajo e implicación y por conseguir que los 3.000 paterneros y paterneras que conforman la gran familia fallera estén cada vez mes presentes en la actividad social, festiva y cultural de nuestra Villa».

Asimismo, durante el fin de semana tuvo lugar el Acto de Renovación de los Cargos Festeros que organiza Federación Intercomparsas y en el que se han renovado oficialmente a aquellas personas y comparsas que van a representar a partir de ahora las fiestas. Alhama toma las riendas del Bando Moro, mientras que Almogàvers lo hace del Bando Cristiano, por lo que fueron proclamadas oficialmente como capitanes.