Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picanya se tiñe de blanco en el aniversario de una peña del RM

Más de 250 madridistas celebran los 20 años de su creación con veteranos del club, Tomás Roncero y Toñín el Torero

Hace veinte años que el por entonces jugador del Valencia CF Pedja Mijatovic fichó por el Real Madrid. Los mismos que ahora cumple la peña madridista Eurodis de Picanya, una de las más numerosas y veteranas de la Comunitat. Este traspaso marcó a los valencianistas y desde entonces la capital del Túria se convirtió en territorio hostil para el conjunto merengue. Pese a ello 225 peñas de aficionados blancos persisten en tierras valencianas y sus aficionados no dejan de crecer.

Más de 250 personas, de hasta 25 peñas distintas, se congregaron el pasado viernes en esta localidad de l'Horta para celebrar el aniversario de la peña Eurodis. La fiesta blanca contó con la presencia de futbolistas veteranos del Real Madrid como José Luis López Peinado, más conocido como «Pepegoles», y Paco Bonet, defensa central en la década de los 80 hasta que una salvaje entrada de Migueli rompió su ascenso meteórico.

Asimimo, en la velada, amenizada por cantantes y un ilusionista, estuvieron también presentes el periodista Tomás Roncero y el conocido Toñín el Torero.

Compartir el artículo

stats