05 de octubre de 2016
05.10.2016
Burjassot

El PP critica los "parches" en materia de tráfico

Sonia Casaus asegura que la "avalancha de quejas vecinales lleva al equipo de gobierno a improvisar"

05.10.2016 | 14:46

El equipo de gobierno de Burjassot realizó en agosto el cambio de sentido en varias calles principales del municipio. El concejal de tráfico afirmó en el pleno ordinario del mes de septiembre que esta remodelación "había contado con el apoyo unánime de las asociaciones vecinales afectadas y las "alabanzas" de los vecinos", aseguran desde el Partido Popular de Burjassot.

"Los populares no tenemos constancia ni de la existencia de dicho "plan de tráfico", a pesar de que se lo hemos requerido por escrito al concejal Pérez Menero, ni de la conformidad de los vecinos con el cambio en las calles, también hemos solicitado las actas que reflejen ese apoyo vecinal del que alardea el concejal de tráfico y tampoco se nos han facilitado a día de hoy", apunta la portavoz del PP local, Sonia Casaus.

La regidora considera que estas actuaciones "son más bien fruto de la improvisación del equipo de gobierno, puesto que después de un centenar de críticas a través de las redes sociales, y otras tantas por escrito al propio ayuntamiento en tan sólo un mes, se anuncia otro cambio de sentido esta vez en la calle Godella para intentar aliviar el malestar generado en los vecinos de la zona afectada".

El equipo de gobierno también tuvo que modificar la zona de aparcamiento de la calle Mariano Aser tras las quejas de los comerciantes y del Partido Popular debido a que los vehículos aparcaban al lado de sus comercios y los tapaban por completo.

Casaus expuso en el pleno que "hay casi una veintena de quejas presentadas por registro de entrada del ayuntamiento durante el mes de agosto que contradicen las palabras del concejal de tráfico que ha sido incapaz de mostrar un documento oficial que avale las "alabanzas" recibidas".

"Todo esto demuestra que no existe un verdadero plan de tráfico sino una serie de pésimas decisiones que lejos de arreglar uno de los principales problemas de Burjassot lo empeoran", apunta Casaus, que exigió en el pleno al concejal de tráfico actuaciones que mejoren el tránsito de los vehículos por Burjassot y "dejar a un lado los parches chapuceros que están haciendo en estos momentos".

Por su parte, diferentes asociaciones de vecinos afectados, ya han presentado por registro de entrada sus propias quejas a estos cambios, que no responden en absoluto a lo que "se habló en las 2 reuniones mantenidas con el alcalde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine