Justo 30 años después de que Joan Lerma, como presidente de la Generalitat, y Josep Morales, como alcalde de Mislata, inauguraran el Pabellón de la Canaleta, Jorge Rodríguez, como presidente de la Diputación, y Carlos Fernández Bielsa, como munícipe, han visitado esta mañana las instalaciones deportivas para dar por inaugurada su remodelación, con los 275.000 euros financiados por la corporación provincial.

Ambos dirigentes socialistas, acompañados por diputados y concejales, han recorrido las diferentes estancias que han dejado el pabellón como nuevo. Bielsa agradeció a Rodríguez la inversión realizada en el municipio (1,4 millones) y destacó que la diputación «está para eso: ayudar a las personas y a los pueblos». Además, anunció que hoy ambas administraciones han firmado un convenio por valor de 125.000 euros para reformar la piscina cubierta municipal. A pesar de este acuerdo Bielsa espera «ver pronto por aquí» a Rodríguez «con más dinero debajo del brazo».

Por su parte, el presidente de la diputación incidió en que la corporación «ha hecho lo lógico: dar servicio a las personas y sus municipios» pero «siempre respetando la autonomía municipal para que destine las inversiones a lo que mejor precise». Rodríguez destacó que los ayuntamientos «cuando nos ponemos a trabajar somos imparables» y coincidió con Bielsa en «esperamos venir pronto a traer buenas noticias».