La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) del Ayuntamiento de Burjassot, ha considerado inaceptable que se limite a 30 personas la regularización de la situación del personal laboral municipal que ha reclamado UGT a través de una denuncia, «ya que son muchas más las personas contratadas en fraude de ley en el ayuntamiento y en el Instituto Municipal de Cultura y Juventud».

CCOO aboga por regularizar la situación de «todas las personas contratadas que cumplan con el criterio legal establecido» en el Estatuto de los Trabajadores „llevar trabajados 24 meses de los últimos 30„, pues a todas les asiste ese derecho. Según la sección sindical, los censos de personal laboral en el ayuntamiento «incluyen algo más de cien personas» y, aunque la regularización no corresponda a todas ellas de acuerdo con los requisitos legales, «sí corresponde a una gran mayoría». Además habría que añadir «los trabajadores del extinto Instituto Municipal de Cultura y Juventud que se encuentran en la misma situación laboral».

Asimismo CCOO se pregunta por qué los informes pedidos por el equipo de gobierno sobre la regularización del personal, a la Secretaría municipal y a los servicios jurídicos de la Diputación de Valencia, «son tan contrarios» cuando la regularización«se ha producido en otros sitios por propia iniciativa o a instancias de la Inspección de Trabajo».