Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frente común de los partidos de Godella

El pleno aprueba una moción conjunta que insta a la Generalitat a incluir el proyecto en los prespuestos de 2017

Frente común de los partidos de Godella

El último pleno municipal de Godella aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos en la que instan a la Generalitat a incluir en los presupuestos de 2017 el proyecto de conexión entre los barrancos de Els Frares y Palmaret Alto.

La alcaldesa Eva Sanchis recordó que la zona del barranc del Frares está incluida dentro del Patricova —el plan de zonas inundables de la C. Valenciana— catalogando como «prioridad alta» su actuación. Sanchis apuntó que la Confederación Hidrográfica del Júcar realizó hace unos años obras de canalizaciones entre Palmaret y Carraixet, «pero los problemas en els Frares persisten» y alertó de lo que puede ocurrir en un futuro «con el cambio climático y los fenómenos más extremos y más frecuentes».

La alcaldesa trasladó al pleno las reiteradas quejas mostradas por los vecinos durante años por las inundaciones, revelando que las últimas recibidas durante una comisión de urbanismo llevaron a plantear la moción conjunta en el pleno.

En este sentido, Eva Sanchis criticó la «inacción» de la Generalitat y la CHJ ante las reclamaciones del consistorio y reveló que el Síndic de Greuges ha archivado la queja planteada por los vecinos contra el ayuntamiento por los problemas que les ocasiona la lluvia, pero no así las presentadas contra el Consell y la CHJ. La alcaldesa detalló que el ayuntamiento está realizando tres actuaciones en sendos puntos del municipio para desviar el agua y prevenir inundaciones en casas, bajos y garajes.

La alcaldesa anunció que tiene prevista una reunión con el director general del Agua de la Generalitat para abordar este asunto y tratar de llegar a un acuerdo.

Sanchis también pidió a sus compañeros de partido y de corporación que la reivindicación de Godella «no se quede sólo» en la moción aprobada y solicitó que cada formación municipal pida a sus representantes en las Corts Valencianes que exijan la ejecución del proyecto y que enmienden los presupuestos si no se incluye.

Compartir el artículo

stats