Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desacuerdo

Los moros y cristianos de Benetússer suprimirán actos por la falta de ayudas

El consistorio rechaza aumentar la subvención y pide a la Coordinadora que optimice recursos -Finalmente no habrá desfile del 9 d'Octubre

Uno de los desfiles. Levante-EMV

Los vecinos de Benetússer se quedarán sin disfrutar este 9 d'Octubre del tradicional desfile de moros y cristianos, que daba paso a la entrega de Capitanías..

Pese a que se limaron asperezas en la reunión mantenida entre la Coordinadora y el Ayuntamiento de Benetússer el pasado lunes, tras reconocer que se había prometido verbalmente una ayuda extra de 5.000 euros para el desfile a añadir a los 10.000 euros ya presupuestados, la realidad es que el consistorio no dispone de más presupuesto para este apartado.

La alcaldesa Eva Sanz reiteró que no se pueden superar los 10.000 euros de subvención para el próximo ejercicio y pidió a los de la Coordinadora que entre todos «se busquen soluciones para optimizar los recursos» y emplazó a los miembros de la Coordinadora a una nueva reunión dentro de un mes.

«Utilizar los edificios municipales en vez de hacer los actos en la calle, teniendo que alquilar escenario etc, se me ocurre como una de las cosas que se pueden hacer para intentar reducir gastos», señala la primera edil.

Sin embargo, desde la Coordinadora de moros y cristianos, solo se ve una solución plausible. «No tendremos más remedio que eliminar los actos comunes que hacemos las comparsas», señala el tesorero José Luis Pérez.

«Si ahora ya hemos anulado la entrega de Capitanías, y este verano ya quitamos una de las cinco entradas comunes que teníamos, pues tendremos que ir quitando más y hacer dos entradas. Al final solo se realizaran los actos organizados por cada comparsa», se lamenta.

Eva Sanz, por su parte, se muestra más optimista y confía en poner una nueva fecha para poder realizar la entrega de Capitanías que en otros años se ha realizado en verano y que se derivó al 9 d'Octubre relativamente hace poco tiempo.

Problemas en facturas de la JLF

Por otra parte, la alcaldesa Eva Sanz también reconoce la demora en el pago de los 15.000 euros de la subvención de 2015 a la Junta Local Fallera, aunque avisa a que esa demora ha sido por la falta de justificación de las facturas,muchas de ellas sin IVA y sin CIF que ha provocado que también se reduzca en unos 500 euros la subvención, «ya que no podemos pagar facturas no justificadas».

Compartir el artículo

stats