08 de octubre de 2016
08.10.2016
Política

Ocho alcaldes del PSOE exigen el «no» a Rajoy

Más de 60 militantes de l'Horta Nord reclaman por escrito en Blanqueries que se convoque el comité comarcal

08.10.2016 | 09:04
Los alcaldes, ayer, en Blanqueries.

Un grupo de 70 militantes socialistas de l'Horta Nord „entre los que estaban los alcaldes de Burjassot, Rafa García; Paterna, Juan Antonio Sagredo, Alboraia, Miguel Chavarría; la Pobla de Farnals, Enric Palanca; Museros, Cristina Civera, Albuixech, Josep Vicent Andreu; Massamagrell, Paco Gómez y Almàssera, Ramón Puchades„ presentó un escrito en la sede de Blanqueries para reclamar la convocatoria «inmediata» del comité comarcal para tratar la crisis del PSOE.

Rafa García criticó que «seguimos perdiendo tiempo» y es «preciso ya un comité para abordar un debate profundo sobre los posicionamientos de las agrupaciones» y «votar las propuestas de resolución que se están debatiendo en las distintas agrupaciones locales». Entre las propuestas destaca «descartar la abstención» y evitar que gobierne el PP de Rajoy.

Por su parte, el secretario general socialista de l'Horta Nord, Víctor Jiménez, defendió que el martes la ejecutiva aprobó convocar un comité extraordinario «pero en pro de la participación, mañana „por hoy„se ha programado un consejo territorial para que la gente pueda decidir qué día convocamos ese comité». El también alcalde de Rocafort anunció que se planteará la fecha del 22 de octubre y reveló que tratarán de redactar una propuesta de resolución «conjunta que exprese el sentir de la comarca» sobre la situación del partido, y abogó «por estar unidos apoyando al presidente Ximo Puig».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine