El Ayuntamiento de Picassent convocó ayer por la mañana una Junta Local de Seguridad extraordinaria tras la oleada de robos de kiwis en los campos de Picassent del que viene informando este diario en los últimos días.

La Junta ha sido presidida por la alcaldesa, Conxa García, quién ha trasladado su preocupación a los Cuerpos de Seguridad pertinentes como son la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policia Local, y se ha hecho eco de la inquietud de los agricultores de Picassent, los cuales, han decidido adelantar tres semanas la recolecta de este cítrico, ya que han visto como en algunos casos se ha reducido a la mitad la cosecha.

La alcaldesa asegura que «nosotros no podemos aumentar el número de efectivos policiales, aunque sí la vigilancia, y eso estamos haciendo», aunque ha aprovechado para pedir a la Guardia Civil que a través del grupo ROCA incremente la seguridad «no solo en los campos, sino también los mercados, que son puntos más controlables».

En la Junta también han estado presentes tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, como el concejal de Agricultura, Joan Vicent Aguado, y ambos se han mostrado también muy interesados en solicitar todos los medios que sean necesarios para dar una solución a esta problemática.

«Somos conscientes de que en las últimas semanas se ha reforzado la vigilancia en el término municipal tanto por parte de la Policia Local como de la Guardia Civil, y también agradecemos las últimas actuaciones que han desembocado en varias detenciones», como la última en Torrent. «No obstante -añade- es necesario un mayor número de efectivos y también impedir la venta de la mercancía robada en los campos», reitera la alcaldesa.

Una concienciación que según Conxa García es cosa de todos, «empezando por los agricultores, ya que muchos de ellos no denuncian porque cree que no se va a conseguir nada».