Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barranco

El Síndic afea a Godella que dé licencias urbanísticas sin resolver las inundaciones

Insta a ayuntamiento y Consell a coordinarse para ejecutar el proyecto que une Els Frares con Palmaret Alto

El barranco. Levante-EMV

El Síndic de Greuges ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Godella en el que le afea que «no tiene sentido continuar permitiendo la construcción de nuevos edificios sin haber resuelto con anterioridad los problemas de inundaciones existentes en el municipio, ya que eso agravará, aún más, el riesgo de que se produzcan daños graves a personas y bienes».

El informe del síndic José Cholbi responde a una queja formulada por la Comisión contra Inundaciones, un colectivo formado por vecinos del municipio «hartos de que la mayoría de barrios del pueblo sufran inundaciones con lluvia moderada» y el «ayuntamiento no haga nada». Este grupo achaca los problemas que causan las lluvias «al crecimiento que ha registrado el municipio desde la aprobación del PGUO de 1991 pero sin acondicionar las obras pluviales». A ello, suman el «efecto presa» que genera el muro de la Real Acequia de Moncada. En este sentido, denuncian que el pleno «incumple acuerdos probados de moratoria urbanística» al permitir «la construcción de 18 adosados en la zona alta de Godella».

Asimismo, el Síndic recomienda a Generalitat y ayuntamiento que se coordinen «para conseguir la rápida ejecución» del proyecto de conexión del barranc dels Frares y de Palmaret Alto para evitar inundaciones en Godella, Burjassot y Rocafort, paralizado desde 2008, «así como las obras que sean necesarias inundaciones» y «evitar agravar el problema autorización de nuevas construcciones».

Compartir el artículo

stats