10 de octubre de 2016
10.10.2016
Quart de Poblet

La Agrupación de Fallas Turia traslada la Senyera desde Quart de Poblet a Xirivella

El emblema estará en esta población de l'Horta Sud durante un año hasta que vuelva a trasladarse

10.10.2016 | 10:23
Izada de la Senyera.

Los falleros y falleras de Quart de Poblet y Xirivella han participado esta tarde en el Solemne Traslado de la Real Senyera ; un acto que organiza la Agrupación de Fallas Turia, que reúne a las 13 comisiones falleras de ambos municipios. En esta ocasión han contado también con la presencia de la todavía Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler Casas, que pertenece a la comisión General Asensio-Marqués de Solferit de Quart.

Los dos ayuntamientos de este sector mantienen la tradición de custodiar durante un año la Senyera en sus vitrinas y, a continuación, trasladarla al otro. Es una forma de simbolizar la unión del mundo fallero de ambos pueblos en la Agrupación de Fallas Turia.

En esta ocasión, el acto ha comenzado en Quart de Poblet, con el descenso de la Senyera por el balcón del Ayuntamiento. Desde allí se ha iniciado el pasacalle hasta la avenida San Onofre , donde han rendido homenaje a la bandera antes de partir rumbo a Xirivella. La alcaldesa, Carmen Martínez , acompañada de una representación de la corporación municipal, ha estado presente en el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine