11 de octubre de 2016
11.10.2016
Infraestructuras

Puçol pide por carta a Fomento una solución a las vías que dividen el pueblo

El alcalde aprovechó la visita del ministro para recordarle la cantidad de trenes que pasan por esas vías

11.10.2016 | 09:58
El alcalde con el ministro.

El Ayuntamiento de Puçol ha solicitado al Ministerio de Fomento un plan integral que solucione la división del casco urbano por la línea del tren, y los problemas de ruido que provoca en los vecinos, que presumiblemente se agravarán con la puesta en marcha del corredor del mediterráneo y el incremento de la frecuencia de vehículos. De hecho, el pasado 29 de septiembre el alcalde de la localidad, Enric Esteve, entregó personalmente un informe al ministro de Fomento, Rafael Catalá, en su visita a la localidad para comprobar el avance de las obras del Corredor.

«Le he entregado un informe en el que se explican las diferentes infraestructuras que asfixian el desarrollo del municipio», señaló el alcalde. «En especial, el problema más grave que tenemos es el de la vía del tren, que nos separa físicamente y socialmente, desde hace más de 35 años y con el tercer carril el problema se agravará, porque está previsto que cada año pasen entre 4.500 y 5.000 trenes con hortalizas, frutas y verduras, además de los que ya circulan de cercanías, mercancías, larga distancia y alta velocidad».

Además del de las vías, el informe recoge otros problemas de infraestructuras, como la falta de acceso a las autovías A-7 y V-21.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine