Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

Cautela y «respeto» de la oposición ante la vuelta de Sagredo a Ferrocarrils

Podemos y EUPV dudan de como afectará al gobierno y PP subraya que recibirá unos 20.000 euros por asistencias

La decisión del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (PSPV) de renunciar a la dedicación exclusiva y volver a su puesto de trabajo en FGV para ahorrar un sueldo a la corporación y cumplir con la ley ha sido acogida con «respeto» por los grupos de la oposición, aunque tanto Podemos como EUPV también mostraron su cautela hasta ver como esta decisión podrá afectar al funcionamiento del gobierno. Tal como anunció ayer el propio Sagredo en una entrevista en exclusiva a Levante-EMV, a partir de la próxima semana el regidor socialista volverá a trabajar para FGV (posiblemente a media jornada) para que haya un concejal liberado menos en la corporación. Actualmente, el pleno cuenta con 15 dedicaciones exclusivas, que es el máximo legal, pero la entrada de Compromís en el gobierno las ha aumentado a 17,5, así que para cumplir con la normativa el PSOE pierde una (la de Sagredo), el PP se quedará sin otra (y pasará de cuatro a tres) y Ciudadanos perderá media. Según añadieron ayer fuentes municipales, el número de asesores con los que cuenta cada partido permanecerá igual.

Sobre la pérdida de una de sus dedicaciones exclusivas, los populares aseguraron que aún no tenían constancia de esta decisión, por lo que no podían pronunciarse. En cuanto a la decisión de Sagredo de recuperar su trabajo en FGV y compaginarlo con la alcaldía, señalaron que es una «decisión personal que respetamos y no vamos a valorar políticamente». Aún así, subrayaron que Sagredo seguirá recibiendo unos 20.000 euros anuales del consistorio por asistencias a plenos ordinarios y extraordinarios, y juntas de gobierno.

Por su parte, el concejal de EUPV, Javier Parra, calificó la decisión de Sagredo de «respetable» aunque «debería asegurarse que le permite seguir ejerciendo las funciones propias del alcalde de un pueblo de 70.000 vecinos». Y Beatriz Serrano, de Paterna Sí Puede indicó que no puede hacer valoraciones porque se enteró de la decisión por el periódico «y aún no sabemos en qué condiciones ejercerá la alcaldía».

Compartir el artículo

stats