El alcalde de Massanassa Vicent Pastor, se reunió ayer con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, para abordar diferentes asuntos relacionados con el municipio. Entre ellos, las infraestructuras de agua potable y la recuperación del puente del siglo XVII que une el municipio con Catarroja.

En cuanto al primero, el ayuntamiento está dispuesto a retirar el fibrocemento de la red de agua potable, y en ese proceso se incluye la necesidad de mejorar el sistema de mezcla del agua de la depuradora y la que se extrae del pozo. Desde la diputación se ha instado al alcalde a presentar una memoria valorada del proyecto para estudiar la viabilidad de aportar una ayuda complementaria a la partida que podría destinarse del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS).

Respecto al puente que une Massanassa y Catarroja, el primer paso es confirmar qué municipio tiene la titularidad del puente, para poder optar posteriormente a las subvenciones destinadas a la mejora de Bienes Inmuebles que concede la corporación provincial.

Por otra parte, la diputación ayudará a Vinalesa a tener un campo de fútbol de césped artificial, «una infraestructura muy demandada por los vecinos», según ha trasladado al presidente, Jorge Rodríguez, el alcalde de la localidad, Julio Martínez, durante su visita a la corporación provincial, la primera en 17 años.

Rodríguez ha instado al alcalde de Vinalesa a presentar en las próximas semanas un proyecto detallado para que los técnicos provinciales estudien la viabilidad de conceder la ayuda, que podrá ser completada con la partida que reciba Vinalesa en 2017 del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS).

Adecuación de la CV-304

El alcalde y el presidente han hablado de infraestructuras deportivas y de otros asuntos administrativos y de patrimonio, pero también de la adecuación de la carretera CV-304 que atraviesa el municipio, y que está contemplada por el área de Carreteras para el próximo año.