Agentes de la Policía Nacional han intervenido en dos establecimientos comerciales ubicados en uno de los polígonos industriales de Manises unos 4.000 efectos falsificados y han detenido a dos hombres de 37 y 38 años, de origen chino, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que en un establecimiento comercial de un polígono de Manises se vendían al por mayor artículos de una marca al parecer falsificados, según explicaron desde el cuerpo policial en un comunicado.

Durante las investigaciones los agentes comprobaron que en dos establecimientos comerciales se vendían productos, cartas, peluches, figuras de plástico y otros objetos que reproducían una marca. Entre los efectos intervenidos destacan 1.448 figuras de Pokemon y 600 barajas de cartas de Paw Patrol.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados.