13 de octubre de 2016
13.10.2016
Polígono
Administración

Ayuntamiento y empresarios toman medidas para impulsar el polígono de Rafelbunyol

El gobierno local acuerda con Aepir destinar personal a la gestión del área, descuentos para empresas asociadas y «unir sinergias» con municipios cercanos

13.10.2016 | 10:17
Ayuntamiento y empresarios toman medidas para impulsar el polígono de Rafelbunyol

El equipo de gobierno socialista de Rafelbunyol, que preside Fran López, ha acordado con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial (Aepir) trabajar al unísono para el impulso de la actividad en el polígono y en la mejora de los servicios básicos del mismo. Según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, la reunión entre la directiva de Aepir y Fran López, acompañado por el concejal de Urbanismo, Santiago Bellver y el concejal Ocupación, Industria y Comercio, Fernando Ciges, concluyó con la determinación de cuatro objetivos principales de colaboración entre el consistorio y los empresarios. Entre otros objetivos está el compromiso de incluir personal cualificado municipal para la gestión del polígono, la obtención de un censo actualizado de las empresas situadas en la zona industrial de Rafelbunyol, e impulsar la unidad de las sinergias de los Polígonos de Massamagrell, la Pobla de Farnals y Museros «con los que compartimos los mismos problemas», según señalaron las fuentes municipales en un comunicado, donde recuerdan que Fepeval recomienda una gestión de áreas empresariales concentrada.

El ayuntamiento también se ha comprometido con los empresarios a ampliar los puntos de recogida selectiva en el polígono, con objetivo a largo plazo de la creación de un punto verde en el área, así como incrementar y mejorar los servicios de limpieza y asfaltado. Por último, y para fomentar el asociacionismo entre los empresarios de Rafelbunyol, se estudiará aplicar un descuento en el IBI para aquellas empresas del Polígono asociadas a Aepir. Por todo ello, Fran López destacó «el firme compromiso para de mejorar la gestión del polígono como motor de riqueza y generador de empleo. Desde el equipo de gobierno trabajamos de manera decidida en el desarrollo del polígono, de la mano de los empresarios, para fomentar el mantenimiento y la ampliación de iniciativas empresariales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine