Torrent se convertirá el próximo 24 de noviembre en la capital internacional de la responsabilidad social empresarial con el II congreso de estas características promovido por Hidraqua y Aigües de l'Horta. El director general de la compañía hídrica, Francisco Bartual, y el alcalde Jesús Ros han presentado esta mañana el evento que se celebrará en l'Auditori, con aforo para unas 750 personas.

El congreso OKKO reunirá en dos mesas redondas a responsables de Iberdrola, Ikea, Once, Coca Cola, Baleària y Johnson and Johnson para explicar sus estrategias en responsabilidad social, innovación y medioambiente y «poder contagiar a otras para que implanten acciones solidarias y sociales», explicó Bartual.

Por su parte, el alcalde Ros espera que el congreso «proyecte la ciudad» y destacó que parece que la responsabilidad social de las empresas «es algo que está de moda para distinguirse o limpiarse la conciencia» pero «es algo obligatorio». El munícipe recordó que la vida laboral «ha cambiado mucho» y «por ello también tiene que hacerlo la vida empresarial adaptándose a los nuevos tiempos ya que tienen una responsabilidad importantísima con sus trabajadores, el entorno y la sociedad».

El congreso será abierto a todo el mundo y las inscripciones se podrán formalizar de forma gratuita a través del portal www.okko.es