El Ayuntamiento de Burjassot ha comenzado a dar los primeros pasos para la constitución de un pleno infantil. Para ello, la concejala de Educación, Laura Espinosa, mantuvo dos reuniones informativas con diferentes actores implicados en el futuro proyecto. Los encuentros fueron con representantes de los centros educativos que habían mostrado previamente su interés por el proyecto como son el CEIP Fernando de los Ríos, el CEIP Virgen de los Desamparados, el CEIP Miguel Bordonau, el CEIP San Juan de Ribera, el colegio La Fontaine y el colegio Juan XXIII. También estuvieron presentes dos representantes del Departamento de Salu Mental Infantil, correspondiente al área de actuación de Burjassot.

También se ha difundido el proyecto entre los representantes de las comisiones falleras de Burjassot interesadas así como los voluntarios y voluntarias del Esplai Les Sitges. Todas las entidades recibieron la explicación del proyecto por parte de la propia concejala como de Ferran Martí, técnico de Juventud.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) de Burjassot, Tatiana Sanchis se ha felicitado de la puesta en marcha del proyecto del Pleno Infantil, «una iniciativa que surgió desde la formación naranja y que ahora verá la luz en los próximos meses», dicen.