El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana enviará diversas unidades móviles, a Burjassot, la próxima semana. Así, el lunes 17 de octubre, habrá un punto de donación de sangre, en el vestíbulo del Ayuntamiento de Burjassot, mientras que otro se situará en el Centro de Salud de la calle Rubert i Villó, en horario de 17h a 20:30h. Al día siguiente, el martes 18 de octubre, el punto de donación de sangre se ubicará en el Centro de Salud de Especialidades (c/ Beniferri, s/n, frente al Mercado Municipal), también en horario de 17h a 20:30h.

En esta ocasión, y como un incentivo añadido para la donación, una sala de cines de valencia colabora con el Centro de Transfusión de Sangre de la CV, de manera que las personas que acudan a donar sangre, recibirán un vale descuento para ir al cine.

Desde el Centro de Transfusión se quiere hacer hincapié en el hecho de que, a día de hoy, todavía no se ha conseguido desarrollar ningún sustituto que permita prescindir de este tejido biológico vital, que es la sangre. Por tanto, la donación de sangre es un acto solidario que va a permitir mejorar la calidad de vida o, incluso, salvar la vida de otras personas. No supone riesgo alguno para el donante, que debe reunir una serie de condiciones, hallándose en todo momento bajo supervisión médica cualificada y atendido durante el proceso por personal de enfermería.

Puede donar sangre cualquier persona sana, que goce de una salud normal, entre 18 y 65 años, y que pese más de 50 kilos.