Cuatro meses después de que se celebrara la última sesión de la comisión de investigación en torno a la adjudicación y compra de los uniformes de la Policía Local de Torrent „con un coste de 205.000 euros„ no hay conclusiones ni responsabilidades políticas o técnicas. Además, se cumple un año de la primera rueda de prensa que convocó el Partido Popular para advertir de las irregularidades que veía en el proceso, y que finalmente han acabado en el juzgado.

«Hay una clara falta de voluntad de cerrar esta comisión», denunciaba ayer el concejal popular Nacho Carratalá. El regidor recordó que días después de celebrarse la última sesión de la comisión, el PSOE convocó al resto de partidos para mostrarles unas conclusiones «para firmarlas a falta de unas ligeras aportaciones de los grupos. PP, Compromís y Ciudadanos nos opusimos y reclamamos que sin las actas „para lo cual hace falta transcribir sesenta horas de grabación con las comparecencias„no se podía cerrar una comisión», afirmó Carratalá.

Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de las conclusiones, aunque el equipo de Gobierno anunció en la misma semana de las fiestas patronales de julio que había llegado a un acuerdo con la empresa ganadora del concurso para devolver las prendas, ya que el color celeste de algunas de ellas incumplía el decreto de la Generalitat en materia de uniformidad, motivo que desencadenó las denuncias y la comisión. «El gobierno socialista aseguró entonces que no le iba a costar un euro a los torrentinos devolver las prendas pero eso habrá que verlo ya que más del 50% de la plantilla de agentes locales han usado algunas de las prendas entregadas en su momento como pantalones o botas», reveló el edil popular.

Ahora, el consistorio debería convocar otra licitación para la compra de nuevos uniformes. Por ello, Carratalá anunció que su grupo pedirá que la comisión de expertos que evalúa las prendas de las empresas que se presentan al concurso «sean expertos de verdad» y que «por ejemplo la calidad la valore un ingeniero textil y no un empleado municipal»