14 de octubre de 2016
14.10.2016
Infraestructuras

El Consell licitará en breve la finalización del soterramiento del metro en Burjassot

14.10.2016 | 17:49

La consellera María José Salvador se ha reunido con el alcalde, Rafa García, para informarle de la marcha del proyecto

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha informado al alcalde de Burjassot, Rafa García, que la conselleria va a poner en marcha, de forma inminente, la licitación de las obras de finalización del soterramiento de vías de la línea 1 de Metrovalencia a su paso por la localidad.

En la reunión que han mantenido en la conselleria, María José Salvador ha indicado que en los Presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio se consignará la partida necesaria para financiar estas obras que afectarán al equipamiento y la superestructura del túnel de la Línea 1 a su paso por Burjassot. Hay que recordar el anterior Gobierno de la Generalitat dejó estas obras por acabar y actualmente solo está ejecutada la obra del túnel, pero sin la electrificación, la señalización, los equipamientos ni las instalaciones.

Asimismo, la consellera ha indicado que los técnicos de su departamento ya han redactado el anteproyecto y se están preparando los pliegos de cláusulas administrativas para la licitación de las obras por el procedimiento de concurso de proyecto y obra.

Acabar estas obras, que afectan a la estación de Empalme de Burjassot, fue un compromiso asumido por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y por la consellera María José Salvador en respuesta a una justa reivindicación de los vecinos del municipio, pero también por la apuesta del nuevo Gobierno valenciano por la seguridad y el transporte público y por la calidad de vida en nuestras ciudades.

Características del anteproyecto
El anteproyecto elaborado por la conselleria comprende dos partes completamente diferenciados.
Por un parte, se encuentran las obras de mejora de funcionalidad de la estación de Empalme que conllevan, entre otras cuestiones, la finalización de la construcción de la infraestructura necesaria para la puesta en servicio de las vías de soterramiento en dirección Bétera en el término municipal de Burjassot.

También se recogen los sistemas de seguridad y señalización ferroviaria, la electrificación y el sistema de protección contra incendios del interior del túnel.

Además, se terminará la urbanización de la superficie sobre las vías soterradas que permitirá dar continuidad a la avenida Burjassot de Valencia hacia el núcleo urbano de Burjassot a través de la calle Valencia.

Por otra parte, figura el sistema de ventilación del túnel, que permitirá la evacuación de humos en situación de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine