14 de octubre de 2016
14.10.2016
Educación

La EPA de Alaquàs formará a sus docentes con una ayuda europea

El proyecto ha sido seleccionado dentro del plan Erasmus+ y se desarrollará durante dos años

14.10.2016 | 07:50
La EPA de Alaquàs formará a sus docentes con una ayuda europea

El Centre de Formació de Persones Adultes d'Alaquàs ha sido seleccionado por la Unión Europea para desarrollar un proyecto de formación del profesorado. El proyecto Erasmus+ «Créixer amb Europa: la internacionalització com a estratègia de millora social en la formació d'adults», presentado y elaborado por los propios profesionales del centro, ha sido aprobado en la convocatoria del Servicio para la Internacionalización de la Educación del programa Erasmus+.

El objetivo es contribuir a la internacionalización del centro con la adquisición de nuevas prácticas que permitan al profesorado ampliar sus habilidades. Los impulsores consideran que el trabajo repercutirá de forma directa en el alumnado ya que algunas de las finalidades específicas son impulsar acciones en pro de la igualdad de oportunidades y mejorar su formación para que tengan más posibilidades laborales.

En el proyecto participa un total de nueve profesores, todos ellos voluntarios. Tendrá una duración de 24 meses y estará distribuido en tres etapas estructuradas en función de las necesidades detectadas „especiales, de abandono escolar y de mejora continua„. Todas las acciones se desarrollarán por fases.

El proyecto pretende consolidar un cambio metodológico en la comunidad escolar para lograr beneficios a largo plazo como bajar las cifras de abandono escolar, en las escuelas de adultos, involucrar al alumnado en este proceso y además incorporar la experiencia a los materiales didácticos que edita el centro, con la posibilidad de presentarlos a algún premio de innovación de materiales curriculares.

Espacio patrimonial

El centro de formación de personas adultas Enric Valor de Alaquàs forma cada año a unos 700 alumnos y alumnas. Sus instalaciones están ubicadas en el Castell d'Alaquàs y, en concreto, en las andanas de la planta superior que servían de almacén durante siglos. El monumento es Bien de Interés Cultural y desde 1918 es Monumento Histórico Artístico Nacional. El centro ofrece diversos programas para mayores d 18 años y cuenta con profesores procedentes de la administración autonómica y la local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine